Martes 15 de Julio

Recital de guitarra andina


El músico e investigador Ricardo Villanueva Imafuku presentará en este recital arreglos e interpretaciones propias para la guitarra andina solista, los cuales han sido grabados en su disco, Chayraq! Los temas abarcan los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco y Puno.
Villanueva ha realizado arreglos y recopilaciones de música tradicional y popular, especialmente de los Andes del Perú. Como concertista de guitarra ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales. A la fecha cuenta con dos producciones discográficas: el CD “Chayraq! - Guitarra Andina” (abril 2008), que incluye sus arreglos y una composición, interpretados en las diversas afinaciones de la guitarra andina; y “Canciones de Agua, Fuego, Viento y Tierra” (diciembre 2007) auspiciado por la Cancillería del Perú y el Conservatorio Nacional de Música. Este Libro - CD (edición bilingüe) que fue realizado junto a María Rosa Salas y Shin Sasakubo, reúne temas recopilados por el reconocido escritor José María Arguedas, arreglados para voz y guitarra.
Es fundador del “Colectivo Cuerdas al Aire”, es sociólogo con maestría en antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y diplomado en musicología por el Conservatorio Nacional de Música. Su formación como músico y guitarrista la realizó de manera independiente, habiendo tenido entre sus maestros al eximio guitarrista ayacuchano Raúl García Zárate.

Fecha: Martes 15 de julio
Hora: 07:30 p.m.
Lugar:Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María
Ingreso: LIBRE
Informes: www.apj.org.pe

*****************************************************************************

EL MES DE LA PATRIA SE CELEBRA EN EL "BREÑA"
Celebración por aniversario: Día central en el local institucional


Julio es también el mes del aniversario del Centro Social Cultural Musical "Breña", cumplen 34 años haciendo música popular costeña y difundiendo cultura e identidad nacional. Este año se ha organizado una programación especial.
Este Martes 15 celebrarán el día central de su Aniversario en su local institucional.

Fecha: Martes 15 de julio
Hora: 10:00 p.m.
Lugar: Centro Social Cultural Musical "Breña" ubicado en Calle Joaquín Olmedo 452 Breña